Noticia

Según la Corporación Financiera Internacional Colombia es el primer país en la región en materia de sostenibilidad en el sector financiero*

La Corporación Financiera Internacional (IFC) en su último informe presentó el avance en materia de finanzas sostenibles de 43 economías emergentes del mundo, dentro del cual se destacó a Colombia dado que llegó al estado de consolidación en la categoría de maduración, la calificación más alta para la calificación de países emergentes.

Brasil y México aún se encuentran en una sub-etapa atrás, en la categoría de implementación. Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú están una sub-etapa aún más atrás, también en proceso de implementación.

Para la elaboración de informe la IFC tuvo en cuenta decisiones en el cambio de mitigación del cambio climático , políticas de financiación sostenible y para aplicación de criterios ambientales, sociales y corporativos, en instituciones públicas y privadas.

Dentro de los aspectos tenidos en cuenta por la IFC, estuvieron las políticas obligatorias para los fondos de pensión y sus inversiones para mitigar el riesgo, decisión que fue lidarada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) quien vigila dichas entidades; la discusión que lideró el Banco de la República en materia de cambio climático, tanto en el sector financiero como macroeconómico, y las normas específicas de emisión de valores y los protocolos verdes adoptados por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).

Rojas Conde & Cardenas

Noticias
26 de noviembre de 2021
× ¿Cómo puedo ayudarte?