Nos enfocamos en la prevencion del riesgo

Evite sanciones y multas de hasta 200 smdlv

Quienes Somos

En Risk, Control & Compliance, nos especializamos en la elaboración y seguimiento de SAGRILAFT, PTEE y SIPLAFT, brindando soluciones integrales para empresas comprometidas con la ética empresarial y el cumplimiento normativo. Nos encontramos respaldados por Rojas Conde & Cárdenas ABOGADOS, una firma reconocida por su amplia trayectoria en el sector real y financiero, nuestro equipo de expertos ofrece asesoramiento especializado en lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

Con un enfoque centrado en la prevención y detección de riesgos, trabajamos de la mano con nuestros clientes para implementar estrategias efectivas que fortalezcan sus políticas de cumplimiento y protejan su reputación corporativa. Confíe en nosotros para garantizar la seguridad y transparencia en su operación, mientras cumplimos con los más altos estándares éticos y legales.

NUESTROS SERVICIOS

¿Qué es PTEE? El Programa de Transparencia & Ética Empresarial

Es un conjunto de políticas y procedimientos diseñados para identificar, prevenir, gestionar y mitigar los Riesgos de Corrupción y Riesgos de Soborno Transnacional que puedan afectar a una empresa.

Estas políticas se basan en una evaluación exhaustiva de los riesgos identificados por la empresa y se implementan para promover herramientas eficaces de gobierno corporativo.

El PTEE incluye la puesta en marcha de Políticas de Cumplimiento para prevenir y gestionar los riesgos, así como la designación de un Oficial de Cumplimiento para auditar y verificar el cumplimiento del programa.

Además, se establecen procedimientos de divulgación y capacitación dentro de la empresa, canales de comunicación para informar sobre posibles incumplimientos y asignación de funciones claras a los responsables del programa.

También se incluyen procedimientos de debida diligencia para identificar y evaluar los riesgos relacionados con las actividades, sociedades subordinadas o contratistas de la empresa, adaptados al objeto y complejidad de los contratos y actividades.

¿Qué es SAGRILAFT?

El Sistema de Autocontrol, Gestión del Riesgo Integral de Lavado de Activos, del Financiamiento del Terrorismo y del Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (LA/FT/FPADM) es un conjunto de medidas y procedimientos implementados por diversas entidades y sectores económicos para identificar, prevenir y mitigar los riesgos asociados al lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

Este sistema, regulado por la Circular Externa No. 100-000016 del 24 de diciembre de 2020, aplica a una variedad de sectores económicos en Colombia, entre los cuales se incluyen agentes inmobiliarios, comercialización de metales y piedras preciosas, servicios contables y jurídicos, sociedades operadoras de libranza, empresas de mercado multinivel, construcción, operaciones con activos virtuales, sociedades administradoras de planes de autofinanciamiento comercial, fondos ganaderos y sociedades que realizan actividades de factoring. Estos sectores deben implementar medidas de control y reporte de operaciones sospechosas a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) para cumplir con las regulaciones en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

PLAZOS EMPIEZAN VENCIMIENTOS – APARTIR DEL 1 DE MAYO 2024

Tiempo máximo para Implementar SAGRILAFT & PTEE

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Agenda un cita con nosotros

× ¿Cómo puedo ayudarte?