Noticia

Inteligencia Artificial para impulsar el Turismo.

Colombia pasó de ser considerado un buen destino para descubrir, a consolidarse como una de las joyas de los viajeros a nivel mundial.

Los operadores turísticos tuvieron que adaptarse a los nuevos gustos y preferencias de los latinoamericanos producto de la pandemia, pues el mundo no volvió a ser el mismo. Temas como la anticipación, los destinos, la duración de los viajes, el tipo de estadía, todo había cambiado y era necesario descifrar sus hábitos de viaje, para ofrecerles lo que realmente estaban buscando.

Es allí donde algunos actores del turismo como la empresa de viajes Despegar, supieron apalancarse en el uso de la tecnología para entender a los nuevos viajeros, poniendo toda su experticia en Inteligencia Artificial y Big data, para brindar propuestas de valor para los viajeros.

A través de modelos matemáticos y predictivos, la compañía logró optimizar las ofertas que acercamos a los clientes, según sus características e intereses. Que “Esto es posible gracias a nuestro conocimiento profundo del viajero latinoamericano, en conjunto con nuestra amplia oferta de opciones de destinos, alojamientos y actividades”, comenta Inés Hocshtadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador. A partir de esto, y mediante el uso de algoritmos de machine learning de desarrollo propio, la compañía genera las mejores propuestas, diseñadas para cada cliente y según el viaje que busca.

El turismo, al igual que todos los sectores e industrias económicas, debe continuar su crecimiento de la mano de los desarrollos de IT, abriendo posibilidades a más y mejores servicios para los usuarios alrededor del mundo.

Para más información https://www.america-retail.com/colombia/inteligencia-artificial-para-impulsar-el-turismo/

Rojas Conde & Cardenas

Noticias
20 de septiembre de 2021
× ¿Cómo puedo ayudarte?