Noticia

EMPRESAS EN INSOLVENCIA POR COVID 19 PODRÁN EMITIR BONOS PARA SU RECUPERACIÓN

Con la expedición del Decreto 890 de 2021 las empresas colombianas que se encuentren en procesos de insolvencia como consecuencia del impacto económico del COVID-19, podrán convertir sus créditos en bonos de riesgo para obtener un alivio financiero y recuperación económica, sin que se requiera autorización de la Supersociedaes.

Esta figura se fue creada inicialmente mediante el Decreto 560 de 2020 que estableció medidas especiales de reorganización empresarial en el marco de la pandemia y acaba de ser reglamentada con el Decreto 890 de 2021,

Un bono es un título valor que representa una deuda y lo puede emitir cualquier persona. De conformidad con sus condiciones propieas es posible redimirlos en dinero o en participación en la propiedad de la empresa que lo emite. También es posible negociarlos con un tercero. Un bono de riesgo es que se emite cuando el emisor está en una situación financiera inestable y está una probabilidad mayor de incumplimiento de la obligación incorporada en el mismo. Este riesgo lo asume quien lo adquiere y se refleja en el precio del título.

Rojas Conde & Cardenas

Noticias
13 de agosto de 2021
× ¿Cómo puedo ayudarte?