Noticia

CLAVES PARA POTENCIAR SU NEGOCIO

Teniendo en cuenta que estamos en un mundo cada vez más digitalizado y competitivo, en donde las pymes y las empresas del país se enfrentan al desafío de adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), para mejorar la competitividad y eficiencia de sus negocios, existen múltiples claves y herramientas que ayudan a potenciar el crecimiento de cualquier empresa en esta era digital.

Entre ellas, se encuentra la plataforma de centralización financiera todo en uno, Mi Kapital, de la fintech Kapital de origen mexicano que ofrece servicios financieros y soluciones inteligentes a las pymes y emprendedores del país, la cual a través de un novedoso dashboard, que funciona con la más avanzada Inteligencia Artificial (IA), que le permite a los empresarios simplificar la operación de sus negocios y proyección de sus ventas para que tengan un panorama claro de cómo va su negocio y tomar decisiones estratégicas en tiempo real.

Asimismo, Kapital, en su propósito de ayudar a que los empresarios y emprendedores logren la sostenibilidad de su negocio, a continuación, les brinda las siguientes claves para que potencien sus proyectos y negocios en esta era de transformación digital:

  1. Utilizar plataformas digitales y herramientas tecnológicas, permite gestionar y promocionar el negocio de manera eficiente, como sistemas de gestión, marketing digital, redes sociales, entre otros.
  2. Implementar herramientas de análisis para evaluar el desempeño del negocio en línea, examinar métricas como: tráfico web, tasa de rebote, ventas y porcentaje de conversión, ayudará a identificar áreas de mejora y tomar decisiones estratégicas en tiempo real.
  3. Realizar investigaciones de mercado y análisis de datos para comprender el público objetivo del negocio. Esto permitirá adaptar los productos o servicios según las necesidades y preferencias, para aumentar las posibilidades hacia el éxito.
  4. Desarrollar una página web atractiva y optimizada, para que los dispositivos móviles cuenten con información clara sobre los productos y servicios, al igual que opciones de compra online y contacto.
  5. Utilizar técnicas de marketing digital como SEO (optimizador para motores de búsqueda que se hace de manera orgánica); SEM (anuncios digitales pagos que salen en los primeros puestos de los buscadores); marketing de contenidos y redes sociales (TikTok, Instagram) para aumentar la visibilidad del negocio y atraer nuevos clientes.
  6. Establecer canales de comunicación efectivos para los clientes, ya sea a través de redes sociales, chat en vivo, asistentes virtuales o correo electrónico generará confianza y fidelidad hacia la marca o negocio.
  7. Implementar medidas de seguridad digital para proteger la información confidencial de los clientes y respaldar la reputación del negocio o marca. Para ello, se recomienda sistemas de encriptación, contraseñas seguras y software actualizado.

FUENTES: https://lescuentoque.com.co/claves-para-potenciar-su-negocio/

 

Rojas Conde & Cardenas

Administracion | Emprendimiento
26 de junio de 2023
× ¿Cómo puedo ayudarte?