Noticia

Buenas noticias para la Economía del país. Fedesarrollo sube el pronóstico de crecimiento de la economía en 2021 a 9.5%

El director de Fedesarrollo Luis Fernando Mejía, señaló que “el aumento en el pronóstico de crecimiento obedece a elementos internos, como el incremento en la movilidad a partir de la flexibilización en las medidas de contención desde el mes de mayo, la evolución del proceso de vacunación y el aumento en el gasto de los hogares».

Mejía también indicó que los datos más recientes del Indicador de Seguimiento de la Economía (ISE) del DANE, reflejan el buen desempeño de la actividad productiva, donde las cifras de julio y agosto ya superaron los niveles de actividad real antes de la pandemia.
Según Fedesarrollo el crecimiento estará liderado por los sectores de comercio, transporte y alojamiento; industrias y actividades de entretenimiento. Fedesarrollo estima que 10 de los 12 sectores de la economía superarán los niveles de producción pre pandemia y también se presentaron incrementos en el consumo de energía eléctrica no regulada, que reflejan el buen dinamismo de la producción sectorial industrial.

En conclusión, Fedesarrollo elevó a 9,5% desde 7,2% su pronóstico de crecimiento de la economía en el 2021, ante i) el aumento en la movilidad que surgió desde la flexibilización de las medidas de contención desde mayo, ii) la evolución del proceso de vacunación y iii) el aumento en el gasto de los hogares, entre otras causas.

Rojas Conde & Cardenas

Noticias
22 de octubre de 2021
× ¿Cómo puedo ayudarte?